Tailandia, oficialmente Reino de Tailandia, es uno de los cuarenta y nueve países que componen el continente asiático. Su capital y ciudad más poblada es Bangkok, centro de la actividad política, comercial, e industrial. El país se encuentra ubicado al este de la subregión del Sudeste Asiático, limitando al este con Laos, al sureste con Camboya y el golfo de Tailandia, al sur con Malasia y al oeste con el mar de Andamán y Birmania .Posee una extensión de 513 120 km y unos 65.500.000 de habitantes. Hoy en día Tailandia es un país recientemente industrializado y un gran exportador. El turismo también contribuye significativamente a la economía nacional.

Son varias las islas que se encuentran en el Golfo de Tailandia, al este del país. Las más grande es Koh Chang, luego Phuket (ubicada al oeste) y la tercera Koh Samui, situada a 700km de Bangkok.

Koh Samui tiene un área de 247 km cuadrados, conserva la belleza de su encanto natural, con playas de arena blanca y aguas cristalinas.

Son varias las actividades para realizar ademas de disfrutar de sus playas:

Bañarse en las cascadas de Namtok Na Mueng y Namtok Hin Lat.

Las rocas del abuelo y de la abuela: Entre Chaweng y Lamai hay dos formaciones rocosas muy curiosas que recuerdan a las partes genitales del hombre y de la mujer.

Big Buddha: El Big Buddha es una de las atracciones más conocidas de Samui. Es una estatua de Buda de 15 metros de altura de un estilo muy “kitch”.

Submarinismo: Sin ser Koh Tao, Koh Samui ofrece buenas posibilidades para aprender y practicar el submarinismo.

Disfrutar de la vida nocturna: Samui es uno de los destinos de playa con más vida nocturna de Tailandia. Chaweng y Lamai son los mejores sitios para salir de fiesta.

Masajes y Spas: Ya sea en la misma playa o en alguno de sus reputados spas podrás disfrutar de excelentes masajes.

Excursiones: Entre las excursiones más populares están el parque marítimo de Ang Thong, con sus 42 islas, y el islote de Koh Nan Yuan en Koh Tao, uno de los rincones más bonitos de Tailandia.

Templos: Hay algunos templos que sin ser tan importantes como otros de Tailandia merecen una visita rápida. Los más interesantes son Wat Khunaram, famoso por su monje momificado, Wat Phra Yai, donde reside el Big Buddha, y el Wat Laem Sor.

 

Otra de las islas es Koh Phangan, es la quinta isla mas grande de Tailandia. Tiene una pequeña y encantadora capital, Thong Sala, guarda rincones naturales prácticamente vírgenes, en los que predominan la jungla y la vegetación tropical, y celebra fiestas y festivales, donde el desenfreno manda, conocidos mundialmente como la Full Moon Party.

La famosa Fiesta de la Luna Llena de Tailandia se celebra cada luna llena además de en Año Nuevo

La Full Moon Party es una de las fiestas de playa más multitudinarias del mundo. Es uno de los grandes eventos a tener en cuenta si estás de viaje por Tailandia. A cada Fiesta de la Luna Llena acuden miles de personas, así que conviene que organices bien y con antelación tu estancia en Koh Phangan.

En la isla de Koh Tao, en sus fondos albergan arrecifes de coral con una gran biodiversidad marina, no en vano es el principal destino de Tailandia para los submarinistas, y para quienes quieren iniciarse. En Koh Tao hay un buen número de escuelas y centros de buceo.